La Costa da Morte desembarca en Fitur

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial MADRID

CARBALLO

S. G. Rial

La jornada inaugural de la feria empezó con dos presentaciones sobre la zona

20 ene 2016 . Actualizado a las 14:40 h.

La Costa da Morte está, un año más, y ya van 17 consecutivos, en Fitur. Pero, por primera vez, los actos centrales, las presentaciones en el estand de Galicia, se han concentrado en la jornada inaugural. Muy intensa desde primera hora, y la comarca ha sido la gran protagonista de la jornada, con las mayores afluencias de público, en su mayoría profesional.

La Diputación presentó O Camiño dos Faros, a cargo del responsable de Turismo, el diputado y edil carballés Xosé Regueira, y de la técnica provincial Sofía Agrofojo. También hubo un resumen general de los atractivos que definen a la Costa da Morte. 

Después, la CMAT dio a conocer su nueva web y las posibilidades de promoción de a zona gracias al trabajo que realizan, que se basa sobre todo en la unidad del sector. En este sentido, los propietarios de las casas de turismo rural de Muxía dieron a conocer sus nuevas ofertas en torno al simbólico Touriñán, y el acalde, Félix Porto, mostró la nueva app para moverse con más comodidad por el municipio. 

O Ézaro fue otra de las estrellas de la mañana en la feria madrileña en la presentación de la Vuelta a España.