El Bergantiños dominó, pero no fue capaz de doblegar a un rocoso Silva

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Las ocasiones no fueron muchas, pero en los últimos minutos Denis tuvo el triunfo

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños lo intentó desde el momento que encajó el gol en la primera jugada del encuentro, con un tiro cruzado desde la frontal de Patiño, que tuvo que dejar el campo lesionado (min 7).

Desde ese instante, el conjunto de Javier Oreiro llevó la iniciativa sobre un Silva bien ordenado y sabiendo lo que hacer en cada instante. Tras un centro-chut de Marcos Gómez que salió fuera (min 10), los locales tuvieron varias aproximaciones. Una falta de Moreira que el meta Guillermo envió e balón a córner (min 12) y un centro de Aarón a Álex Pérez que, solo, remató mal y fuera (min 15). La mejor de los visitante tras el gol, durante todo el partido, fue un saque de esquina de Marcos Gómez que el portero Brais Midón despejó de puños y mandó el balón fue al larguero (min 25). Antes de finalizar la primera parte, con la iniciativa clara de los locales, un remate de cabeza de Moreira lo toca Guillermo y el balón va al travesaño y sale a córner (min 37) y una volea de Rubén Márquez pega en un defensor y fue a saque de esquina (min 39). En la segunda parte llegó el empate con un bonito tiro desde la frontal de Álex Sánchez. Después fue un querer y no poder del Bergantiños. Gonzalo se plantó solo ante el meta y este salvó con los pies (min 56), Denis remató dentro del área alto (min 79). Nuevamente Denis de volea y Guillermo salvó en su salida (min 86). La última de Roberto Piñeiro la despejó un defensa y el rechace fue a Denis, que lanzó fuera.

Goles: 0-1, min 1: Patiño; 1-1, min 53: Álex Sánchez.

Árbitro: José Manuel Cives Enjo (A Coruña). Regular. Expulsó a Piña (Silva) y Gonzalo (Bergantiños), min 58, y al segundo técnico del Silva (72), ya que el entrenador Javier Bardanca estaba expulsado.

Incidencias: Campo municipal de As Eiroas con una aceptable entrada, con 200 espectadores.

Brais Midón; Borja Facal, Sergio, Álex Canedo, Aarón; David García (Roberto Piñeiro, min 66), Toni (Álex Sánchez, min 46); Moreira, Gonzalo, Álex Sánchez, y Rubén Márquez (Denis, min 75).

Guillermo; Insua, Cardelle, Rebollo, Pereira; Michel Leal; Patiño (Cuesta, min 7), Cayón, Piña, Marcos Gómez, y Brais (Alejandro, min 94).