La Consellería de Educación premia un proyecto sobre el agro del instituto de Baio

La Voz

CARBALLO

La idea galardonada lleva por nombre «A paisaxe agraria en Terras de Soneira»

01 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto A paisaxe agraria en Terras de Soneira le ha valido al instituto Maximino Romero de Lema, de Baio, para hacerse con el segundo premio en la categoría de Paisaxe e Sustentabilidade del Plan Proxecta de la Consellería de Educación.

El trabajo con el que el centro baiés optaba a estos premios fue coordinado por la profesora Ana Martínez y realizado con la colaboración de los departamentos de Ciencias Naturais, Ciencias Sociais, Informática, Filosofía, Debuxo, Inglés, Latín, Música, Orientación y Galego. El resultado es un estudio recopilatorio sobre la evolución del mundo agrario en la comarca centrándose en la importancia y los cambios de cuatro cultivos muy presentes en la zona: el lino, el maíz, la hierba para forraje y el trigo.

El proyecto premiado (que se puede consultar en la web sites.google.com/site/paisaxesenterrasdesoneira/) incluye varias propuestas finales, como potenciar cultivos como el lino y el trigo salvaje y fomentar las prácticas tradicionales respetuosas con el medio ambiente.