La Escola de Turismo ofrece calidad al sector de la zona

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Presentación de las jornadas formativas ayer por la tarde en el Concello de Muxía.
Presentación de las jornadas formativas ayer por la tarde en el Concello de Muxía. óscar alfeirán< / span>

El ciclo de siete jornadas formativas incluye una de atención a personas con discapacidad que imparten desde Cogami

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ofrecer formación, y además gratuita, para dar calidad. Esa es la máxima con la que la Escola de Turismo Itinerante llega por primera vez a la Costa da Morte, de la mano de Turismo de Galicia y de APTCM, para ofrecer un total de siete sesiones formativas, de cuatro horas de duración cada una, que están centradas en atención al cliente, gestión y promoción de los negocios de hostelería. Entre ellas, además de las de márketing que son las más demandadas, destacan algunas específicas como es la atención a personas discapacitadas, una asignatura pendiente en muchos establecimientos de la comarca y de fuera de ella, que imparte un técnico de Cogami. 

Los profesionales esperan que sea un punto de inflexión

Además del presidente de APTCM, Pablo Canosa, que presentó las jornadas ayer en Muxía con la esperanza de que «sexan un punto de inflexión tan preciso para que o noso sexa un produto de calidade», las responsables de Turismo de Galicia también incidieron en la utilidad y adecuación de las acciones formativas.

La directora de profesionalización de la entidad, Marta Fernández, explicó que se están llevando a cabo en cinco geodestinos, entre ellos por primera vez también en la Costa da Morte, y en dos regiones vinícolas como Valdeorras y Monterrei. «El equipo docente es de primer nivel y los contenidos muy aplicables a los negocios de aquí», señaló la especialista, quien detalló que los profesores tratan de conocer antes los establecimientos participantes y diseñan unos contenidos formativos adaptados a los casos concretos.

Por su parte, la directora de consultoría y formación, Nuria Sánchez, destacó que el de la Costa da Morte es un destino «que está medrando moito» y de ahí la importancia de la profesionalización «porque se non, non sumamos». De hecho animó a los asistentes a participar y a darle la mayor difusión posible a estos porque «os restauradores sodes moitas veces as primeiras persoas coas que contactan os clientes e os mellores embaixadores da Costa da Morte. Por iso é tan importante a acollida que se lles dea e que marchen satisfeitos», les dijo la técnica, que fue la encargada de detallar en qué consiste cada uno de los programas y las condiciones en las que los diseñaron para que vaya la mayor cantidad de gente.