La movilización de Baio impide la muerte de Adro, que tiene presidenta

X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Niños y adultos marcharon por el pueblo y celebraron un festival

28 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Olga Mouro Ares es desde al sábado a últimas horas de la noche la nueva presidenta de Adro. Sin embargo, no fue fácil que José Reborido Castiñeira tuviese sucesor. Hubo de movilizarse toda la familia cultural de Baio para encontrar alguien que lidere la programación de la entidad.

Pasaba ya de las 20.15 horas del sábado cuando partió de la antigua sala de fiestas Bellavista una comitiva de unas 150 personas encabezadas por una pancarta alusiva al 35 aniversario de la agrupación y pidiendo el apoyo de la vecindad.

En el pasacalles iba la banda de gaitas, integrantes de los grupos de baile, expresidentes y miembros del colectivo con vestimentas acordes a las actividades que Adro celebra a lo largo del año: cabalgata de Reyes, entroido, Festa da Carballeira, conciertos y cursos. Luego en el auditorio hubo un festival reivindicativo que acabó en asamblea. Ricardo Vigueret presentó un vídeo muy emotivo con un recorrido por la trayectoria de la asociación. Luego intervinieron, entre otros, el alcalde, Manuel Muíño, y los expresidentes José Reborido, Sabrina Romero (promotora de la exitosa iniciativa), Ramón Lema, Lourdes Pérez y Miguel Santos; Xosé María Lema, Jorge Mira y David Couto, clamando por la nueva directiva. Hubo interpretaciones musicales y un comunicado de apoyo de Xabier Díaz.