El gasóleo más barato de la zona se vendió en la estación Cerceda

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La segunda gasolinera de la zona más barata fue la de Meroil de Coristanco.
La segunda gasolinera de la zona más barata fue la de Meroil de Coristanco. ana garcía< / span>

La diferencia entre el surtidor más caro y el más económico era ayer de casi 9 céntimos por cada litro de combustible

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A 1,049 euros vendieron ayer el gasóleo en la estación de servicio de Shell en Cerceda. En ninguno de los surtidores de la Costa da Morte el combustible se situó por debajo de la barrera psicológica de un euro, lo que sí ocurrió en Ferrol o Betanzos. Además, los que repostaron en A Laracha pagaron por cada litro casi 9 céntimos más que los que lo hicieron en el casco urbano cercedense. Según los datos del Ministerio de Industria, fue el municipio larachés donde los precios estaban ayer más altos.

Al margen de que las cotizaciones cambian casi todos los días, muchas estaciones de servicio fidelizan clientes con campañas de promoción, como la que ha puesto en marcha Gadis con varios gasolineras, ya que por una compra por determinada cantidad de entregan abonos de 7 céntimos, con lo que llenar el depósito acaba siendo mucho más barato que en otro lugar con cotizaciones aparentemente más bajas.

Además, algunas marcas entregan tarjetas con los que se consiguen puntos que, acumulados, pueden servir para realizar compras o para repostar gratis. También Carrefour tiene acuerdos de este tipo. En su gasolinera el precio estaba ayer a 1,079, al mismo precio que en la de Repsol.

En Carballo los precios eran ayer bastante altos. En la de Shell de la avenida de Bértoa costaba el gasóleo 1,109 euros, pero en la de Cepsa de la carretera de Malpica llegó hasta los 1,117 euros, lo que es la segunda mayor cotización de la zona.

El precio más habitual en la zona es 1,079 euros que se repetía en Carballo (zona de A Revolta), A Laracha (entre Paiosaco y la capital municipal), Laxe y Pazos (Ponteceso). En muchas otras el valor del gasóleo estuvo entre en 1,089 euros, sobre todo en la zona sur. A este precio fue en Fisterra, Dumbría y Cee, pero también en Vimianzo y A Ponte do Porto.