Dos palistas, al centro de tecnificación pontevedrés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jorge Quintáns, integrante del Sen Siras, y Lorena Costa, del Club Piragüismo Dumbría, empezarán en septiembre

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace seis años, el piragüismo ha dado numerosas alegrías al deporte de la Costa da Morte. En especial, en Dumbría, donde no han parado de lograr éxito tras éxito en todas las competiciones oficiales en las que han participado, desde autonómica hasta nacionales y en todas las modalidades.

Estos logros han servido para que algunos de estos jóvenes talentos hayan podido disfrutar de las instalaciones del Centro de Tecnificación de Pontevedra, uno de los referentes en la élite del deporte español. Por este recinto ya pasaron piragüistas de la talla de Marco Oreiro, Iago Canosa, Martín Quintáns o Kiara Martínez. Cuatro palistas de reconocido prestigio a los que se suman ahora el vimiancés Jorge Quintáns, integrante del Sen Siras, y Lorena Costa, del Club Piragüismo Dumbría. Ambos estarán la próxima temporada en el centro gallego de tecnificación deportiva de Pontevedra merced a su grandes éxitos deportivos.

Jorge Quintáns, que entrenará a partir de septiembre con el técnico vasco Ekhi Díez, completó todas las copas de España con un bagaje espectacular: un primer puesto, cuatro segundos y un tercero, además de vencer en todas las competiciones autonómicas celebradas este año. Es, sin duda, el mejor K-1 infantil gallego.

Por su parte, la dumbriesa de Berdeogas, Lorena Costa Rama, entrará en el selecto club de tecnificación pontevedrés tras finalizar tercera en la Copa de España infantil y ser la gran dominadora de la especialidad en Galicia. Ambos deportistas tienen 14 años y en la última temporada han experimentado una notable mejoría en la forma de competir, que les han valido estos títulos.

Referentes

Por su parte, Iago Canosa cumplió su segunda temporada en el Centro de Tecnificación de La Seu d?Urgell, en Lleida, aunque su continuidad en el club no está del todo definida para este próximo curso tras no haber cosechado grandes triunfos durante la temporada. En todo caso es, junto con Marco Oreiro y Kiara Martínez, uno de los referentes del piragüismo de la Costa da Morte.

Jorge Quintáns, de Vimianzo, y Lorena Costa, de Berdeogas, son los seleccionados

Marco Oreiro, Iago Canosa, Kiara Martínez y Martín Quintáns pasaron por la instalación