Arranca una nueva edición de la Liga da Costa de veteranos con 30 equipos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En Primera, los favoritos al título son el San Román, vigente campeón, y el Coristanco, que ganó la Copa. En Segunda, el Porteño y el Corcoesto parten, en teoría, como favoritos al ascenso 

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga da Costa de veteranos de fútbol empezará a rodar el 20 de septiembre. En liza, treinta equipos entre Primera y Segunda, dos más que el pasado curso gracias a las incorporaciones del Seaia y Club do Mar, que jugarán en la división de plata por lo que los dos equipos que, en teoría descendieron de Primera la pasada temporada, el Xuventude Bergantiños y el Castriz, seguirán un año más en la máxima competición.

En Primera, los favoritos al título son el San Román, vigente campeón, y el Coristanco, que ganó la Copa. En Segunda, el Porteño y el Corcoesto parten, en teoría, como favoritos al ascenso a Primera.

Jornada inaugural. Primera División (20/9): Castriz-San Román, Bértoa-Cabana, Erbecedo-C.?D. Hosgran, Coristanco-Dumbría, Ponteceso-Agualada, Laxe-Atlético Milagrosa y Zas-Soneira. Descansará el San Lorenzo.

Segunda División: Deportivo Carballo-Corcoesto, Club do Mar-Camariñas-S.?D.?V., Buño-U.?D. Cerqueda, Malpica-Poniente, Porteño-Leiloio, U.?D. San Isidro-Nantón y Vimianzo-Sporting Seaia. Descasará el Sofán.

Además de la presentación del calendario, también quedó constituida de forma oficial la Asociación Liga da Costa de Veteranos. Modesto Parga será el presidente de la directiva y Sebastián Freire, el vicepresidente.