Aspadex visibiliza el trabajo de las personas con discapacidad intelectual

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Todos los objetos están hechos a mano y con gran cuidado.
Todos los objetos están hechos a mano y con gran cuidado.

Intensifican en verano, y en los principales puntos turísticos de la comarca, la promoción de los objetos que elaboran los usuarios

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Aspadex, cuyo centro está situado en Cee, está aprovechando el verano para dar a conocer, reivindicar y visibilizar el trabajo de sus usuarios, de las personas con discapacidad intelectual. Así, en este tiempo de estío, y aprovechando además la afluencia de turistas en la Costa da Morte, promocionan los distintos objetos que elaboran en los talleres que promueve la entidad.

Aspadex, de hecho, sigue en estas fechas con su tienda en el centro comercial de Cee, pero tiene además un estand en el castillo de Vimianzo y, durante el mes de agosto, está asimismo presente en la antigua cárcel de Corcubión. Por otra parte, disponen también de una vitrina en O Ézaro y en el Cabo Vilán, otros dos puntos emblemáticos de la comarca por su elevada afluencia de visitantes. Los interesados en adquirir algunos de los productos que elaboran tienen, finalmente, disponible una tienda virtual: www.tiendaaspadex.org, abierta durante todo el año.

Todos los objetos, reseñan desde la entidad ceense, están hechos a manos por personas con discapacidad en los distintos obradoiros programados: de bolsas de papel, encuadernación y enmarcación o bisutería (pulseras, anillos, colgantes...). Recuerdan asimismo que la integración social y laboral es uno de los objetos de la entidad y que las tareas ocupaciones son claves, ya que, por una parte, los usuarios trabajan habilidades y, por otra, muestran sus capacidades.