Nuevos avistamientos de crías de quenllas en playas y zonas portuarias de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En la imagen, un ejemplar de cría de quenlla en la playa de Traba, en Laxe.
En la imagen, un ejemplar de cría de quenlla en la playa de Traba, en Laxe. facebook< / span>

Según apuntó Juan Ignacio Díaz da Silva, uno de los responsables de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), el avistamiento de este tipo de tiburones es «moi habitual»

01 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los avistamientos de crías de quenlla -una modalidad de tiburón- se han multiplicado en las últimas jornadas en algunos puntos del litoral la Costa da Morte. Si el pasado martes fueron unos jóvenes los que pescaron varios ejemplares en Corme, ayer fueron avistados otros ejemplares de esta especie pelágica en el arenal de Traba. Inmortalizó este hallazgo un grupo de turistas que paseaban por la playa. Se trata de un tiburón de unos 50-60 centímetros de longitud, lo que hace suponer a los expertos que se trata de un ejemplar recién nacido.

Según apuntó Juan Ignacio Díaz da Silva, uno de los responsables de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA), el avistamiento de este tipo de tiburones es «moi habitual, xa que as femias soen depoñer na costa antes de regresar de novo ás profundidades. As crías permanecen na costa ata que acadan un tamaño lóxico na especie antes de tomar rumbo a mar aberto». Da Silva aseguró que las crías de quenlla no son peligrosas para el ser humano y suelen huir cuando perciben su presencia.