El instituto de Baio concluye por todo lo alto las celebraciones de su vigésimo aniversario

B.C. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los asistentes disfrutaron de los distintos actos del día.
Los asistentes disfrutaron de los distintos actos del día. Ana García< / span>

Una xuntanza en la carballeira del centro, colofón

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos décadas bien merecen un gran homenaje. Eso debió pensar el equipo directivo del IES Maximino Romero de Lema a la hora de planificar los actos de celebración del vigésimo aniversario del centro baiés.

El instituto concluyó ayer sus actos de cumpleaños con una jornada de puertas abiertas a la que estaban invitados todas las generaciones que pasaron por el instituto baiés en sus dos décadas de historia. Alrededor de 200 personas se dieron cita en la carballeira del centro para disfrutar de los distintos actos programados.

La jornada comenzó a las 13.00 horas con una actuación de los gaiteiros de Adro y el lanzamiento de cohetes, que anunciaban el inicio de la festividad. Después llegó el turno de la banda ourensana O sonido Maxín. El grupo derrochó pura adrenalina e hizo bailar a los presentes para comenzar a abrir el apetito.

La comida popular reunió a todos los invitados para recordar anécdotas y vivencias de sus años en el centro. La sobremesa corrió a cargo de Xurxo Souto, que conquistó al público con un café literario de su libro Contos do mar de Irlanda. Después llegó el «chupito audiovisual», con la proyección del corto A xustiza pola man, de Uxía Castro Fondo.

La fiesta se prolongó durante toda la tarde con juegos populares, hinchables para los más pequeños y el primer torneo de Trompos do Prado da Torre y actuaciones en las que se animó a participar hasta el director del centro, Manuel Maseda.

Una jornada inolvidable para recordar los veinte años de historia del instituto.