El GAC 4 diseña la estrategia para gestionar el nuevo plan de ayudas europeas

A. Gerpe / J. sande OUTES / LA VOZ

CARBALLO

Los participantes en las sesiones analizaron los problemas de la zona y propusieron soluciones.
Los participantes en las sesiones analizaron los problemas de la zona y propusieron soluciones. SANDE< / span>

El ente abarca los territorios de la Costa da Morte, Muros y Noia

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El actual programa de fondos europeos, gestionado en Galicia por siete GAC, llegará a su conclusión en breve y la Consellería do Mar ya ha sentado las bases para la coordinación del siguiente plan de ayudas, que se prolongará hasta el 2020. Será mediante una selección de candidatos y los que deseen concurrir deben presentar sus propuestas. Precisamente, en la elaboración de su estrategia se encuentra inmerso en la actualidad el GAC 4, que abarca los territorios de la Costa da Morte, Muros y Noia.

Durante este mes, el GAC 4 llevó a cabo en O Freixo unas jornadas de trabajo, abiertas a entidades sociales, económicas y pesqueras, en las que los asistentes expusieron las debilidades de la zona de influencia del GAC y elaboraron una serie de propuestas de mejora. Las ideas extraídas en estas sesiones, la última fue el pasado jueves, formarán parte del proyecto de candidatura que presentará el grupo con el fin de obtener el visto bueno de la Administración autonómica para encargarse de la gestión de los nuevos fondos procedentes de Europa.

Desde el GAC 4, que a finales de junio habrá logrado un nivel de materialización del 90% de los proyectos emprendidos durante este período, se abre la puerta a las asociaciones para formar parte del grupo . Además, se están convocando reuniones de las mesas sectoriales y para el próximo viernes se ha fijado una asamblea que tendrá lugar en la casa consistorial de Muros.