Las ANPA de la zona reaccionan contra la reválida de tercero de primaria

La Voz

CARBALLO

La federación que agrupa a las entidades de la Costa da Morte se opone al nuevo examen

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de padres de alumnos de la zona están reaccionando ya a la imposición de una reválida a los escolares de tercero de primaria como consecuencia de la entrada en vigor de la Lomce. Buena parte de estas entidades pertenecen a la Federación de ANPA Costa da Morte que, a su vez, está en la Confederación de ANPA Galegas. La posición de esta organización es de oposición total a que los escolares tengan que realizan un nuevo examen, que está previsto para los días 27 y 28 de este mes.

La ANPA del colegio Labarta Pose de Baio ha convocado para el lunes un encuentro al que serán invitados también los padres del centro educativo de Zas. Se trata de ofrecer información y hacer un frente común ante la aplicación de la nueva normativa.

Mientras, en los colegios va llegando la documentación necesaria para llevar a cabo la reválida. Hoy está previsto que los inspectores de zona visiten varios centros para ofrecer detalles sobre las pruebas que, en principio, realizarán docentes que no son los tutores de los pequeños. Los directores conocerán hoy el tiempo que deben dedicar a cada prueba y los descansos previstos.