Indignación en el club Laracha por el arbitraje ante el As Pontes

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Todos los protagonistas coinciden contra la labor realizada en el partido por Extremadura Hernández

03 mar 2015 . Actualizado a las 09:58 h.

En A Laracha siguen sin dar crédito a lo ocurrido el domingo en el partido de Tercera División ante el As Pontes jugado en el campo municipal (1-2). Los locales acabaron con tres jugadores expulsados -Pablo Vidal, Beto y Rebolo-, y el propio técnico -Ambrosio Oróns- y, sobre todo, con una actuación polémica del árbitro Rubén Extremadura Hernández, del Colegio de Vigo, que influyó decisivamente en el resultado final el encuentro.

La jugada que marcó el partido se produjo en el minuto 56 al decretar un penalti a Pablo Vidal y posterior expulsión del defensa. El marcador estaba 1-0. El futbolista lo vio así: «No toqué el balón con la mano. Lo dejo pasar y me roza el muslo. El juez de línea que estaba muy cerca no vio nada y, curiosamente, el colegiado a 15 metros y yo de espalda señala la falta». Sobre su expulsión apuntó: «La primera cartulina amarilla es por preguntar ?¿árbitro que pintas?? por una jugada en un córner. La otra fue por las supuestas manos en el penalti».

El central Beto también vio la cartulina roja en el min 81: «La mía fue, primero, por una entrada, que no digo que no pueda ser tarjeta amarilla, y después por que Martín y yo pugnamos por un balón y un rival tropezó y cayó. No fue falta ni nada, y la señaló y me muestra la otra tarjeta». Cando Beto estaba llegando a la caseta mostró la tarjeta roja a Rebolo. El futbolista larachés explicó la acción: «Tras ver que Beto se iba expulsado, le dije ?cuando quieras pita y nos vamos? y el me respondió ?aún faltan 15 minutos? y entonces me di la vuelta y dije ?que fenómeno eres?. Y sin más me mostró la tarjeta roja».

El entrenador, Ambrosio Oróns, también fue otro de los damnificados al ser expulsado en el minuto 44. Sobre el particular el técnico aclaró: «Hubo una falta al lado de nuestro banquillo y le pregunté si no era tarjeta igual que la que había mostrado antes contra nosotros. Y me dijo que me fuera del banquillo porque estaba expulsado. No entendí nada y me fui».

Lo que tiene muy claro el preparador del Laracha es que Rubén Extremadura Hernández «no es una buena persona» y eludió calificarlo como árbitro. Pero tras el partido y con todo lo ocurrido tiene claro que este tipo de situaciones contribuyen a «distorsionar la competición». Ante la situación Ambrosio Oróns relata: «Incluso los jugadores del As Pontes nos pedían disculpas y no daban crédito de lo ocurrido».

Sobre la jugada del penalti, Beto comentó que el futbolista del As Pontes Javi, que era el que más cerca estaba de Pablo Vidal, le había dicho que no fue penalti.

Ambrosio dijo sentir impotencia ante la situación, sobre todo al ver llorar a sus jugadores: «Fue un momento muy duro, al no poder hacer nada. Trabajas para entrenar y ocurre esto. Y creo que no es la primera vez que Extremadura Hernández la monta. Solo hay que ir a las hemerotecas y allí se puede comprobar».

Oróns tampoco acepta el segundo gol del As Pontes: «Es una jugada en la que nos hacen falta, no pita nada y sigue la acción en la que marcan». Ante todo eso, el entrenador del Laracha manifestó: «Este colegiado es un desprestigio para el colectivo arbitral. Hoy nos tocó a nosotros, pero mañana puede ser cualquier otro equipo el perjudicado».

fútbol