Cristian Muiño y Teresa Castro correrán en Camariñas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El año pasado ya participaron en la prueba más atletas de los esperados.
El año pasado ya participaron en la prueba más atletas de los esperados. diego alonso< / span>

Mañana finaliza el plazo de inscripción y hasta el momento hay 250 anotados

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana acabará el plazo para competir en la Carreira Popular de Camariñas, que el domingo abrirá el circuito Correndo pola Costa da Morte. Ayer estaban anotados 250 participantes, de los que 150 figuran en la categoría absoluta de 10 kilómetros y 38 en la de 5. Los demás son para las categorías inferiores, desde pitufos hasta juveniles, pasando por alevines, benjamines, infantiles y cadetes.

Entre los participantes ya figuran una relación de atletas destacados. El coristanqués Cristian Muíño, en un principio, es el rival a batir y actual vencedor del circuito. Pero también están Míchel Antelo (Vimianzo), César Vázquez (Zas), Alberto Carou (Noia), Javier Souto (Carballo) o Xosé Antón Barreiro (Santiago), entre otros. En la categoría femenina, Teresa Castro (Vimianzo) es la máxima favorita. En la línea de salida, por ahora, también están Eva María Portas, de A Coruña pero afincada en Cee, que es la actual vencedora del circuito, y Belén Pérez (Cee).

El recorrido de Camariñas será el mismo del año pasado, aunque en aquella oportunidad hubo mucho calor. El vencedor fue Baltasar Figueiras (Muros), con un tiempo de 35 minutos y 48 segundos, al imponerse a Míchel Antelo y Andrés Eirís en la recta final.

En 5 kilómetros, venció Martín Regueira (Laxe), con 15 minutos y 39 segundos, pero, en este año, será circuito urbano, por lo que el tiempo no será indicativo.