El Bergantiños araña un merecido empate ante un difícil Vilalbés

La Voz

CARBALLO

OSCAR CELA

Los hombres de Javier Oreiro realizaron un excelente partido e incluso tuvieron oportunidades para ganar

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños consiguió sumar ayer un punto en la difícil salida al feudo del Vilalbés (0-0) y de esta forma el conjunto de Javier Oreiro encadena su quinta jornada consecutiva sin perder, con dos victorias y tres empates.

El encuentro se desarrolló fundamentalmente en el centro del campo. Las aproximaciones a las áreas en el primer acto fueron más bien contadas. La mejor ocasión de los anfitriones fue un disparado de Justino que fue repelido por la madera (min 10), mientras que los carballeses también tuvieron otra de Denis, pero el balón rozó el travesaño (min 23).

El encuentro no estuvo exento de polémica. Sucedía en el área del Vilalbés. Los futbolistas del Bergantiños reclamaron un penalti de Dani porque, a su juicio, el defensa había dado el balón con la mano, que conllevaría aparejada su expulsión, pero el colegiado no consideró punible la acción.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros, aunque hubo más llegadas a las áreas. El primer aviso importante lo dio el defensa Dani, que estrelló un balón en el travesaño (min 47). El Bergantiños no se amilanó y también buscó la meta defendida por Viuski. Moreira, solo ante la portería, lanzó incomprensiblemente alto (min 53), y un saque de esquina de David García, remató Dani Becerra y Viuski se lució (min 62).

Árbitro: Breogán Antón Martínez Vila (Ourense). Estuvo mal. Los carballeses reclamaron un penalti por manos del lucense Dani en el área pequeña (min 2).

Incidencias: Floja entrada en el estadio A Magdalena, con un centenar de espectadores en las gradas.

Viuski; Dani, Pablo Vivero, Xusto, Roberto Prieto; Hugo, Mauro Poratti (López, min 64), Make (Villares, min 72),. Justino; Rubén Pardo y Javi Rey (Muíña, min 72).

Cristopher; Borja Facal, Álex Canedo, Dani Becerra, Aarón; Moreira (Germán, min 77), Toni, David García, Denís (Astray, min 68); Roberto Piñeiro (Gonzalo Gascón, min 88) y Ekedi.