Malestar por la nueva suspensión en Ribadeo

Brais Capelán

CARBALLO

Estado del Pepe Barrera en la víspera del encuentro.
Estado del Pepe Barrera en la víspera del encuentro. foto miguel< / span>

La Federación Galega de Fútbol confirmó la suspensión del Ribadeo-Cerceda el día antes

26 feb 2015 . Actualizado a las 13:11 h.

En el club cercedense se han mostrado muy molestos con el nuevo aplazamiento del partido que debían disputar contra el Ribadeo debido al mal estado del terreno de juego.

El 18 de enero debía haberse jugado este partido de Tercera, pero el pésimo estado del estadio Pepe Barrera de Ribadeo obligó al colegiado a suspender el encuentro. En un principio, el enfrentamiento debía haberse disputado ayer a las 19.30, pero tras la comprobación del estado del campo se decidió volver a aplazarlo.

José Antonio Silveira, Costiñán, explicó que el enfado de los suyos se debe a la brevedad con la que, desde la Federación Galega de Fútbol, han decidido llevar a cabo esta medida y la pasividad del Ribadeo para buscar una solución al problema. «O domingo xa se sabía cal era o estado do campo e o Ribadeo tiña que ter buscado outro escenario onde xogar» declaró el presidente del Cerceda. Además, algunos jugadores rojiblancos habían pedido el día libre para poder desplazarse a la localidad lucense ayer.

Este no es el único caso que implica a equipos de la zona, pues el Bergantiños ya tuvo que disputar su partido contra el Ribadeo en el Municipal de Foz. Este campo no dispone de focos para partidos nocturnos, lo que imposibilitó la disputa del partido ante el Cerceda en este escenario alternativo.

La nueva fecha en la que se prevé (siempre que el tiempo y el estado del campo lo permitan) que se dispute el encuentro es el 11 de marzo. Costiñán zanjó diciendo que, «o mellor para os dous equipos é que se resolva esta situación canto antes e se xogue o partido». El Cerceda marcha segundo, a nueve puntos del líder, con un partido menos.