«El encuentro ante el Silva no será fácil al ser un equipo competitivo»

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

JOSE MANUEL FERREIRO

El preparador cercedense José Luis Lemos pretende afrontar con garantías tres choques en dos semanas

21 feb 2015 . Actualizado a las 10:41 h.

José luis Lemos Ameneiro entrenador del Cerceda

El Cerceda afronta hoy el primero de los tres partidos que disputará en dos semanas, ya que el miércoles visitará al Ribadeo y el domingo, día 1 de marzo, volverá a jugar fuera en el campo del Areas. Ante esta situación su entrenador, José Luis Lemos Ameneiro (Santiago, 1970), pretende dosificar a su plantilla y realizar unas alineaciones competitivas con el objetivo de sumar los nueve puntos en juego.

-¿Cómo reciben al Silva?

-El encuentro ante el Silva no será fácil al un equipo competitivo. A pesar de estar en la zona de la mitad de la tabla hacia abajo, siempre es un rival muy peleón que nunca pierde por grandes diferencias en el marcador y es capaz de dar un susto en cualquier sitio, como ante el Choco.

-¿Habrá novedades en el equipo?

-Tenemos que pensar que dentro de dos semanas jugaremos tres partidos. Lo que pretendo es repartir minutos entre varios jugadores pero siempre formando un equipo competitivo. Son puntos importantes para el objetivo que nos marcamos esta campaña.

-Se dice que que no se puede perder ante el Silva en casa.

-Está claro. Lo importante es sumar los tres puntos. En nuestro campo el equipo tiene que volver a ser el que siempre fue esta campaña y olvidarnos de las derrotas en Vilalba ante el Racing (2-0) y en Sanxenxo con el Xuventude (2-0).

-¿Qué ha de hacer el Cerceda para derrotar al Silva?

-Llevar el ritmo del partido, imponer nuestra forma de jugar, mover el balón y creando peligro como siempre lo hacemos cuando jugamos en el estadio Roxo do Piñeiro.

-¿Qué espera del rival?

-Es un equipo que se juega mucho en cada partido. Intenta salir de la zona baja de la tabla y, sobre todo, evitar las plazas de descenso. Es un equipo con buenos jugadores, aunque le está costando salir de esa zona. Siempre es peligroso, pero lo que más me preocupa es que el Cerceda sea el de siempre en nuestro campo.

-¿Dispone de toda la plantilla para estos tres encuentros?

-No. El delantero Dani sigue en el dique seco y, en un principio, será la única baja para los tres próximos encuentros. Los demás están todos en perfectas condiciones de ser utilizados.