Vecinos de Baio reclaman aparcamientos en el entorno del pabellón polideportivo

La Voz

CARBALLO

La zona se colapsa en las jornadas en las que coinciden varias actividades o celebraciones

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las mañanas de los sábados se repite la misma historia y la de ayer no fue distinta. En el entorno del pabellón polideportivo de Baio la coincidencia de actividades y la falta de aparcamientos acaba siempre en un caos circulatorio que preocupa a los vecinos directamente afectados, pero también a la entidad Tabeirón y a las asociaciones que utilizan las instalaciones públicas. Ayer la situación fue un poco más fácil porque los equipos foráneos que tomaron parte de las competiciones deportivas no se desplazaron en autobús.

A Tabeirón, según explica su presidente, le preocupa especialmente la seguridad vial. No hay aceras y los coches ocupan todas las vías, por lo que los peatones terminan andando por la calzada. En días como en el ayer la situación empeora porque los padres intentan dejar a sus hijos en la puerta y la necesidad de estacionar en las pistas hace que resulte muy difícil circular, porque no caben los coches en dos direcciones.

La entidad vecinal propone firmar convenios con los propietarios de las parcelas, como ha ocurrido en Vimianzo y Carballo, para que puedan usarse como estacionamientos y reclaman que se amplíen algunos accesos.