Los laracheses podrán disfrutar de cuatro días de actividades

La Voz

A LARACHA

El martes 17 se celebrará el concurso de disfraces y comparsas 

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes de entroido (el 17 de febrero) será el día grande del entroido en A Laracha (donde será también festivo local), pero los vecinos podrán disfrutar también de otras tres jornadas de actos, que arrancarán ya el domingo anterior con el tradicional Baile de Piñata. Esta cita será en el pabellón del IES Agra de Leborís a partir de las 18 horas y será amenizado por la orquesta Israel Espectáculo. También habrá juegos y dulces para los más pequeños.

El lunes, día 16, los niños de más de 6 años serán los destinatarios del obradoiro de disfraces y caretas que será desarrollado en el bajo de la biblioteca municipal, mismo espacio que el miércoles 18 albergará un taller de globoflexia y maquillaje. El día 18, asimismo, los niños de más de 8 años podrán tomar parte en el obradoiro de carteras cómic previsto en la Casa da Cultura.

 

La jornada central

Pero antes de eso, el martes 17, el pabellón del instituto se vestirá de fiesta con la celebración del concurso de disfraces, que repartirá más de 2.500 euros en premios. Habrá seis categorías a concurso (individual infantil y adulto; parejas infantil y adulto, grupos y comparsas) y la inscripción podrá hacerse en el Concello entre los días 2 y 16 de febrero o el propio martes 17 antes del comienzo de los actos.