Un Laracha enrachado necesita derrotar al Barbadás, rival directo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ambrosio Oróns considera importante estar fuertes en campo propio

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«

É unha final máis que teremos que afrontar hasta o final de campionato. O Barbadás é un rival directo e os puntos son moi importantes, sobre todo no noso campo, onde non podemos deixar escapar máis se queremos saír definitivamente das prazas de descenso directo

». De esta forma se expresó ayer el entrenador del Laracha, Ambrosio Oróns, con respecto al partido que su equipo juega hoy en el municipal. Lo hará contra un equipo que también se ubica en la zona sensible de Tercera División. Entre ambos conjuntos hay cinco puntos de diferencia a favor de los ourensáns. Oróns citó como una de las claves del triunfo controlar a Moisés, un jugador importante en el conjunto rival.

El preparador apuesta por dar continuidad al once de las últimas jornadas, que acumula tres victorias y dos empates, 11 de los 15 puntos posibles.

La única duda que mantiene Oróns y no resolverá hasta última hora es si Brais o Iago Iglesias acompañan a Dani Bea en el ataque. El equipo lo formarán Damián, Iván, Roberto, Antonio, Pablo Vidal; Alexandre, Denís, Rebolo, Óscar Martínez; Brais o Iago Iglesias y Dani Bea. También están convocados Julián (meta), Beto, Miguel Taibo y Elmer. Las bajas son las de Fandiño y Martín, ambos por lesión.

En la primera vuelta, el Barbadás venció por 3-1 (tanto larachés de Miguel Taibo), por lo que también será importante, además de intentar conseguir la victoria, poder inclinar el golaveraje a favor, en caso de que se produzca un empate a puntos al final de la competición.

Partido: Laracha-Barbadás.

Árbitro: Julio José Martínez Barral, del Colegio de Santiago.

Campo y hora: Municipal de A Laracha, a las 12.00.

Lemos quiere un Cerceda ambicioso frente al Ribadumia de Changui

 

«Lo importante son los tres puntos en juego y por esa razón vamos a salir con mentalidad ofensiva: queremos ganar el encuentro». Ese es el objetivo del entrenador del Cerceda, José Luis Lemos, que celebrará hoy su partido número 100 con el equipo rojiblanco. Además, esta semana sopló la tarta con 45 velas y ahora quiere redondear la semana con una victoria.

Dani y Angeriz, por lesión, son bajas en el equipo, que formará con Valín; Adrián, Marcos Caridad, Agulló, José Manuel; Martín o Peloto, Granda, Pablo Rubio, Cano; Herbert y Uxío o Brais Abelenda. También viajan Diego (portero), Noé -molestias- o David González y Juan.

«El equipo -dice Lemos- tiene que ser ambicioso: realizaremos una fuerte presión y estaremos muy atentos a Changui, el máximo realizador de la categoría. Pero lo fundamental es imponer nuestro fútbol. Sé que el campo estará en buenas condiciones y eso siempre es bueno para nosotros».

Lo que tiene presente el preparador cercedense es que una victoria hoy podría significar un corte en la parte alta de la tabla: «El Ribadumia está cuarto, a tres puntos de nosotros, que tenemos un partido menos. Si vencemos podemos distanciarlos a seis puntos y con el golaveraje a favor».

Partido: Ribadumia-Cerceda.

Árbitro: David Novás Benavides, del Colegio de Vigo.

Campo y hora: Municipal A Senra, a las 17.00 horas.

 

Ekedi, titular en el Bergantiños si al final se disputa el partido en Ribadeo

 

La presencia de Ekedi en el equipo titular es lo más significativo de un Bergantiños que rinde visita al Ribadeo. El delantero camerunés, último fichaje del equipo, vendrá a paliar las bajas de Iván Amor, por lesión, y las ausencias de Borja Facal y Moreira, ambos por sanción.

En lo meramente deportivo existen dudas sobre si se disputará el choque. Durante la semana llovió mucho y el terreno de juego puede estar encharcado, al igual que hace tres semanas cuando acudió el Cerceda y finalmente tuvo que suspenderse por el mal estado del terreno de juego. Precisamente, ese encuentro aplazado se disputará el 25 de febrero.

El entrenador del Bergantiños, Javier Oreiro, pondrá en liza a Cristopher; Dani Becerra, Sergio, Álex Canedo, Aarón; Roberto Piñeiro, Germán, Toni, David García, Denis, y Ekedi. También viajarán Brais (meta), Gonzalo, Astray, y Gonzalo Stella o Parafita.

Sobre el partido de hoy, Oreiro dijo: «

Imos facer todo o posible. Está claro que será un partido moi físico, onde se vai impoñer o fútbol directo. Tamén serán importantes as faltas de estratexia. Os dous equipos xogámonos moito no encontro

».

Partido: Ribadeo-Bergantiños.

Árbitro: Alain Kevin García Martín, del Colegio de Santiago.

Campo y hora: Municipal Pepe Barrera, a las 17.00 horas.