Cada ama de casa tiene su propia receta

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

La disparidad de criterios se deja ver en el plato principal y en los postres

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque aparentemente el cocido es un plato sencillo que consiste en hervir todos los productos, dándole a cada uno el tiempo necesario, cada ama de casa y cocinero profesional tiene su propia receta, que además suele variar en función de las posibilidades. Celia Lorenzo Mato, de Carballo, aprovechó el jueves para abastecerse de los productos necesarios. El primer cocido de la temporada ya lo hizo en diciembre y reconoce que hasta marzo hará uno o dos al mes. Empieza el trabajo a las diez de la mañana.

Carmen Cabeza, de carnicería Costa, también ha empezado con los platos de carnaval. En su caso es fácil y más barato conseguir las carnes, que incluso pone en las filloas, que hace con harina, muchos huevos y poca agua. Para engrasar utiliza siempre tocino ibérico, tanto para la sartén como para la piedra.

Maricarmen Castro elaborará cocido hasta mediados de marzo. Hasta el inicio de la primavera tendrá grelos en su huerta y no concibe este plato con otra verdura. En las carnes es igual de clásica.