Los escolares claman por la paz con globos, canciones y mensajes

Á. P.

A LARACHA

Los niños del Alfredo Brañas, de Paiosaco, mostraron lemas pacifistas.
Los niños del Alfredo Brañas, de Paiosaco, mostraron lemas pacifistas.

Los centros escolares se sumaron a la jornada reivindicativa con diversos actos

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mensaje de concordia recorrió ayer toda la Costa da Morte gracias a los actos con los que los centros escolares se quisieron sumar a la conmemoración del Día da Paz. Alumnos y profesores aparcaron por un rato sus quehaceres habituales para mostrar su rechazo de la violencia con cánticos y mensajes.

Los globos en muchos casos; las palomas en algunos, y los globos decorados como palomas, en el colegio Xosé Pichel fueron las herramientas elegidas para visualizar mensajes elaborados por los propios escolares con la ayuda de sus profesores. En el centro coristanqués los alumnos hicieron también una cadena humana, leyeron un manifiesto y cantaron una canción.

También hubo música en el colegio Alfredo Brañas, de Paiosaco, donde los escolares prepararon lemas, dramatizaron la leyenda asiática A pomba da paz y cantaron el tema de Juanes Paz, paz, paz.

Incluso los niños más pequeños, como los de las escuelas infantiles A Ledicia y Os Xílgaros, de Carballo, participaron de esta jornada conmemorativa saliendo al exterior de sus respectivos recintos para realizar sueltas de globos y de la palomas.