La cuenta atrás para el entroido arranca en Zas, Vimianzo, Muxía y en el Melga

La Voz

ZAS

Los concursos serán el plato fuerte de unos programas en los que tampoco faltarán los talleres y la gastronomía

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo hizo público ayer el programa de actos con los que los vecinos del municipio podrán celebrar el entroido. La jornada grande será la del 14 de febrero, sábado, día en el que tendrá lugar el desfile de disfraces por las calles de la localidad y el posterior concurso en el pabellón. Una semana después, el sábado 21, será el turno para la fiesta en Baíñas, cuyo certamen repartirá 1.500 euros en premios. Además, el día 12 habrá un taller de entroido en Baíñas y los días 16, 17 y 18, en la capital vimiancesa.

El sábado 14 será también el día grande del entroido en Muxía (con cerca de 2.000 euros en premios), pero los actos se prolongarán varios días más con la ruta de pinchos de entroido (14, 15, 21 y 22), la presentación del libro

O grilo Míllelo

(16), una fiesta de la filloa y de las orejas (17) y un obradoiro de dulces (18).

En Zas, el desfile y el concurso del martes 17 (con 700 euros en premios) será el colofón de los actos que comenzarán el viernes 13 con una sesión de obradoiros y juegos de entroido en Baio e incluirán también un baile y concurso para los mayores, que se celebrará el sábado 14.

Asimismo, el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), de Ponteceso, celebrará su propio entroido con una jornada dedicada a los juegos y los dulces, la Xogolarpeirada, prevista para el sábado 14. Habrá un concurso de orejas, filloas y otros postres, y competiciones de parchís y tute.