El fuego calcina en Corcubión una vivienda en la que vivía un okupa

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Jorge Parri

La estructura de madera del inmueble facilitó la propagación de las llamas

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vivienda de dos plantas situada a la altura del número 17 de la rúa Peligros de Corcubión resultó prácticamente calcinada ayer como consecuencia de un incendio que se originó en una habitación de la primera planta.

Ocurría sobre las dos de la tarde. Una llamada del servicio 112 alertaba a los equipos de emergencias de la existencia de un fuego en un inmueble, en estado de semiabandono, según apuntaron desde emergencias, y cuyos propietarios residen en A Coruña. Pero esta casa era lugar de residencia habitual desde hace tiempo de un okupa de 46 años. Por suerte el inquilino resultó ileso en este accidente.

Hasta el lugar acudieron rápidamente los bomberos de Cee, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Corcubión y el 061. Las llamas se propagaron con suma rapidez por toda la vivienda debido a que la estructura es de madera. Los equipos de emergencias tardaron una hora y media en sofocar las llamas, ventilar la vivienda y retirar los escombros de su interior.

Las primeras hipótesis apuntan a que el inquilino se dejó un aparato eléctrico encendido, posiblemente una estufa, aunque esta persona negó los hechos ante los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que acudieron al incendio. Una vez concluidas las tareas, se procedió al tapiado del inmueble.