Dumbría mantiene su apuesta por el deporte

La Voz MADRID / ENVIADO ESPECIAL

DUMBRÍA

CEDIDA

El Concello promociona el ciclismo y el voleibol en la feria de turismo madrileña

30 ene 2015 . Actualizado a las 17:52 h.

Como en ediciones anteriores, el Concello de Dumbría aprovecha Fitur para darse a conocer, especialmente a través del deporte. Por un lado, sigue adelante con el ciclismo. El alcalde, José Manuel Pequeño, se reunió ayer con el director de la Vuelta Ciclista a España para hablar de diversos temas. Lo hizo en el estand de Muros, donde promociona el Gran Fondo Ézaro (4 de julio). Guillén le confirmó que asistirá, y no será la primera vez. Antes, Pequeño firmó un convenio con el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, en presencia del de la gallega, José Antonio Luna (más adelante cerrarán otro con ella, en el que colabora Ferroatlántica). Gracias a este convenio, el Concello dumbriés organizará, los próximos tres años, los campeonatos de España de voley playa de categorías inferiores. Este 2015 serán los cadetes, del 24 al 26 de julio. Pero además el gobierno local gestionará un centro de tecnificación para la federación gallega, así como diversos campeonatos. Asegurarán, unos y otros, una presencia constante de deportistas de España y Galicia en Dumbría.

Un retorno económico y social que no es el primer objetivo de la firma, pero sí una consecuencia, como dijo Martín Santos, muy satisfecho con el trabajo del Concello y con el acuerdo, que da «estabilidad a las competiciones». Y también es «importante en lo turístico, pero eso es un efecto, una consecuencia», aclaró el dirigente del voleibol español. La empresa Traveller to Finisterre, de base ceense, colabora con el Concello en una organización que, técnicamente, significa poner a Dumbría en más mapas deportivos de los que está. El Concello deberá mantener un mínimo de dos pistas fijas, del 15 de mayo al 15 de septiembre, e instalar otras dos cuando sea preciso.

En la misma línea, Pequeño Castro avanzará hoy en la colaboración que mantiene con el Atlético de Madrid, con la firma de un nuevo convenio.