Corcubión y Baio preparan sus celebraciones de entroido

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Los concursos de disfraces y comparsas priman sobre otro tipo de actos

30 ene 2015 . Actualizado a las 00:12 h.

Baio, Fornelos y Corcubión se acaban de sumar a la lista de lugares y localidades de la Costa da Morte que ya han perfilado sus programas de actividades para el próximo entroido.

En el caso de Corcubión, los actos se concentrarán en la jornada del 14 de febrero (sábado), día en que se celebrará su concurso de disfraces. Tendrá lugar en la plaza de Castelao (desde las 17 horas) y repartirá un total de 750 euros en premios. También habrá regalos para los más pequeños y una chocolatada gratuita.

En Baio serán tres las jornadas dedicadas a disfrutar del entroido. Los actos darán comienzo el viernes 13 con un

obradoiro

en el centro sociocultural (de 16 a 18 horas), que tendrá una segunda sesión el sábado 14. Ese mismo día se celebrará la cena de carnaval en el restaurante A Lareira (desde las 22 horas) en el que habrá baile de disfraces y regalos. El martes 17 será la jornada principal de los festejos con el desfile de comparsas por la localidad y el concurso que tendrá lugar en el pabellón y en el que habrá 250 euros en premios.

Además, los vecinos de Fornelos celebrarán su propia fiesta el sábado 14, a mediodía, en el local social de A Fonte. Habrá lacón con grelos, postres, queimada y baile de disfraces.

 

 

Obradoiro en Cabana

 

El Concello de Cabana, que celebrará su fiesta de disfraces el día 17, ha programado para la víspera un obradoiro de entroido dirigido a los niños de entre 5 y 12 años que tendrá lugar en la Casa da Cultura de 10 a 14 horas. La inscripción estará abierta entre los días 2 y 10 de febrero.