Las lesiones lastran el rendimiento de un Cee que se muestra irregular

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

El Unión Club Cee comenzó bien la temporada -estuvo segundo-, pero el equipo de Rafa Suárez acusó las bajas importantes.
El Unión Club Cee comenzó bien la temporada -estuvo segundo-, pero el equipo de Rafa Suárez acusó las bajas importantes. jorge parri< / span>

El conjunto ceense ocupa la décima plaza en la Segunda Autonómica

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión Club Cee no está cuajando una buena temporada en la Segunda Autonómica de la Costa. Ocupa la décima posición en la general. Pero hay una razón de peso que justificaría esta irregularidad: la plaga de lesiones que asola al equipo.

El conjunto de Rafa Suárez, que llegó a estar segundo en la clasificación -tercera jornada- llegó a tener tan solo 10 fichas disponibles de las 24 permitidas. Por este motivo y ante esta situación, en alguna convocatoria llegaron a ir hasta siete juveniles.

El cuadro ceense no puede contar en este momento con Sergiño, Parroto, Penedo, Uri, Lamela y Piquero, todos por lesión, y Dani Freire, Carlos Leis y Perlón, por cuestiones laborales. Ya están recuperados, después de varios meses, Chiru, Rubén Fiuza, Jorge Deaño y Aitor.

El equipo se vio en la necesidad de incorporar a la plantilla a Isma Leis (Fisterra), que debutó en la jornada once; Paco (Soneira), en la quince, y Juan Carlos (Malpica), en la dieciséis.

La marcha del equipo es irregular. En un balance de 20 partidos disputados acumula 7 victorias (Carnota, 0-2; Castriz, 2-1; Monte Louro, 0-2; Cabana, 1-2; Sp. Seaia, 1-0; Mazaricos, 0-1, y Camariñas, 2-1), tres empates (Camelle, 0-0; Volantes de Baño, 2-2, y Monte Louro, 1-1) y diez derrotas (Buño, 1-3; Sporting Zas, 0-3; Porteño, 3-1; San Lorenzo, 2-1; Fisterra, 1-6; Outes, 0-3; Baíñas, 5-1; Ponteceso, 0-1; Carnota, 0-1, y Castriz, 5-1).

El equipo ceense encajó 37 goles, que se repartieron Parroto y el juvenil Maikel, ya que Perlón no llegó a jugar. Y como goleadores, los 21 tantos se reparten entre ocho futbolistas: Leo, 7 goles; Bruno, 4; Penedo, 3; Piquero e Isma Leis, 2, y con uno, Jacobo, Jorge Deaño y Rubén Fiuza.

Otros datos

El club dispone de un presupuesto de 45.000 euros y tiene 250 abonados. Sus partidos se juegan en el San Paio de Refoxos.

La entidad tiene una base sólida. Esta campaña organizó dos equipos de la categoría alevín y tiene nueve conjuntos en total: juvenil, cadete, infantil, alevín (2), benjamín (2), prebenjamín y biberón. El Cee es uno de los fundadoras de la Liga da Costa y de los más laureados en títulos.

Rafa Suárez tiene que hacer encaje de bolillos con el equipo

Rafael Suárez Pais, «Rafa» (Santa Comba, 1972) asumió el reto de entrenar al Cee. El preparador con título en Nivel 2 ya entrenó al Xallas (12-13 y 13-14) está haciendo encaje de bolillos para confeccionar el equipo ante las bajas importantes en la plantilla. Tuvo que recurrir a los juveniles. Gabriel Martínez es su segundo y a la vez delegado del conjunto.

 

José Carlos Trillo asumió a última hora la presidencia

El exportero José Carlos Trillo Montero (Brens-Cee, 1962) asumió finalmente la presidencia del Unión Club Cee esta campaña ante la falta de candidatos. Con él forman la rectora nueve personas más: Javier García, vicepresidente; Belén Ramos, secretaria y tesorera; Sara Veiro, vicesecretaria; Rubén Martínez, coordinador deportivo, y los vocales Eloy Abelleira, José García, José Trillo, Xavier Cives y Gabriel Martínez.