El futuro del PAC larachés acaparó el debate plenario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Martínez Barbeiro presidió el pleno en sustitución del alcalde.
Martínez Barbeiro presidió el pleno en sustitución del alcalde. casal< / span>

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La petición al Sergas para que el punto de atención continuada se reubique en el centro sociocultural de Santa Lucía acaparó parte del debate en el pleno larachés. El alcalde en funciones, José Ramón Martínez Barbeito, afirmó que «esa sala quedaría liberada para outros usos do centro de saúde» y añadió que ambas instalaciones «situaríanse a carón unha da outra e estarían comunicadas, pero con accesos independentesPasaría a ter un ámbito propio máis amplo e cun acceso e área de estacionamento para os vehículos de emerxencias».

El PSOE presentó una moción sobre el acceso a los fármacos para los enfermos de hepatitis C. El PP presentó una enmienda. En el texto se añadió instar a Sanidade a «continuar garantindo, en condicións de homoxeneidade e equidade» el acceso a este tipo de medicación.

Las tres mociones del BNG no pasaron el corte de la vía de urgencia. El PP tumbó la petición del Bloque de crear una tarifa eléctrica gallega; recurrir por la vía contencioso-administrativa el canon de Sogama; y solicitar a Facenda un trato fiscal equitativo para los emigrantes retornados.