El consulado español trabaja para ayudar al carballés con cáncer que está en Alemania

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Souto.
José Manuel Souto.

Asegura que está realizando gestiones para buscar soluciones

28 ene 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

La sección de Empleo y Seguridad Social del Consulado de España en Frankfurt trabaja para buscar una solución al caso de José Manuel Souto Pensado, el carballés enfermo de cáncer que afronta graves problemas económicos derivados de los gastos de hospitalización, medicación, tratamiento y manutención. Así lo confirmaron fuentes de este departamento: «El caso no está olvidado ni mucho menos. Desde el 25 de noviembre, día en que José Manuel acudió al Consulado, estamos haciendo gestiones para buscar soluciones».

Sin embargo reconocen que, tal y como había dicho el emigrante carballés, no han vuelto a ponerse en contacto con él. «Aunque estamos trabajando, no le vamos comunicando todos los procedimientos paso a paso. Dentro de lo que esté en nuestras manos, le vamos a ofrecer todo el asesoramiento que sea posible». Uno de los motivos del malestar de José Manuel fue el trato recibido por parte de la empresa. Desde el departamento de Empleo y Seguridad Social explican que «se están analizando varios puntos del vínculo entre José Manuel y la empresa y se los haremos saber en cuanto sea pertinente».

En la misma línea se manifestó en Radio Voz Bergantiños el diputado a Aurelio Núñez Centeno, que está siguiendo de cerca el caso. Núñez dijo que hablaría con Benestar para analizar las posibilidades de que pueda recibir algún otro tipo de ayuda. «Comprométome a ver se hai posibilidade de facilitarlle algunha axuda económica; habería que consultalo coa consellería».