Carballo, Fisterra, Cerceda y Muxía: las propuestas más variadas

La Voz

CARBALLO

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Historias de Inverno

El ciclo de encuentros con los veteranos de diversos lugares organizado por la asociación Senda Nova dentro de su Inverno Ancestral llega esta tarde (19 horas) al local social de Oza (Carballo) con la colaboración de la entidad local A Torre Vixía. José Lista y Darío Barreiro serán los dos narradores de esta sesión, que tendrá como moderador a Santiago Álvarez.

Jornadas de fiesta

La parroquia fisterrá de San Vicente de Duio se viste hoy y mañana de fiesta para honrar a su patrón y a san Roque, respectivamente, con sendas misas (a las 12.30 horas) y bailar al ritmo de Peta Forte -en la imagen-. Mañana habrá también sesión vermú con las pandereteiras do Val de Duio, callo gratis, y verbena con el dúo Enkanto y CDC Minidisc.

Recordando a Plácido Castro

Muxía ha sido el escenario elegido para la décimo sexta conferencia anual Plácido Castro que organiza la fundación creada en memoria del escritor y periodista corcubionés y que preside Susi Castro. África López Souto, doctora en Filosofía y profesora, hablará mañana en el Salón do Voluntariado (20 horas) de «O individuo na filosofía de Michel Foucalt».

Para los más pequeños

Las bibliotecas de A Silva y Muxía acogerán mañana sendas sesiones de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños. En la primera, los niños podrán disfrutar del espectáculo Imos levarnos ben, mientras que en la segunda la cita será con Mariluz Varela y sus Contos de Venezuela. Ambas sesiones darán comienzo a las 17.30 horas.