El Dumbría ofreció una mala imagen y cayó ante el Arzúa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría realizó un mal partido y acabó perdiendo de forma justa en sus visita al campo del Arzúa, que mostró más intensidad por sumar los tres puntos en juego. Con esta adverso marcador continúa la racha negativa del equipo de José López Canosa, ya que lleva cuatro jornadas sin ganar, desde el pasado día 14 diciembre, cuando derrotó al Noia (1-0) con un tanto de Jesús. Desde esa jornada, el At. Escairón (2-1), el Castro (1-3) y ahora el Arzúa (3-0) consiguieron el triunfo, así como el empate ante el Residencia (1-1). El Dumbría baja de la décima posición a la decimotercera, empatado a puntos con el Residencia (26).

El partido que ofrecieron el Arzúa y el Dumbría no fue bueno en una jornada de lluvia y frío. Los dumbrieses salieron muy bien y los primeros 30 minutos fueron controlados, con un fútbol de toque en el que llevaban la iniciativa tanto Diego Cespón como Aarón López. De todas formas, en ningún momento llegaron a inquietar a un ocioso meta Iago. Después de esa media hora, el Arzúa asumió el mando del encuentro, pero en el primer acto del encuentro tampoco llegó a crear peligro alguno ante Iván.

En la segunda parte todo cambió. A los 10 minutos, Óscar abría el marcador y desde ese momento el Arzúa era el dueño y señor del encuentro. Tuvo más posesión y buscó la portería visitante. Damián tuvo una buena oportunidad, que no aprovechó (min 60) y otra vez el balón se paseó por la portería dumbriesa sin encontrar rematador (min 65).

Con ese mínimo resultado, el Dumbría buscó contrarrestar el resultado y arriesgó al adelantar líneas y fue cuando el Arzúa aprovechó para marcar los dos últimos tantos del partido en sus postrimerías.

Además del adverso resultado, lo peor fue la mala imagen que ofreció el equipo, ya que en ningún momento se vio en predisposición de luchar por los tres puntos y a lo largo de los 90 minutos no se contabilizó ningún tiro a puerta. A pesar de que José López Canosa intentó con los cambios dibujar una imagen diferente, algo que no logró, puesto que los que salieron tampoco aportaron lo que pretendía.

En la próxima jornada, el Dumbría recibirá en su campo municipal O Conco al Sporting Sada, conjunto que está en la zona alta de la clasificación, a pesar de que esta semana empató en su campo con el Mugardos (0-0).

Goles: 1-0, min 55: Óscar; 2-0, min 89: Damián; 3-0, min 90: David Rey.

Árbitro: Iago Castro Peralta (Lugo). Estuvo bien en su labor, ayudado por la deportividad de los futbolistas.

Incidencias: Floja entrada en el campo municipal de O Viso, en Arzúa, con escasamente un centenar de espectadores en un campo en buen estado, a pesar de la lluvia caída durante la jornada y los días anteriores.

Iago; Corral, Guillermo (Jesús, min 78), Óscar, Jony; Pampín, Diego, Miguel (David, min 85), Iván (David Rey, min 87); Damián y Esteban.

Iván; Tantán, José, Pablo conde, David Carreira (Brian, min 469; Iago, Aarón López, Jesús (Javi, min 66), Diego Cespón (Darío, min 66); Adrián Makaay (Martín, min 79) y Kevin.

Regional preferente