El viento llegó a los 122 kilómetros en Fisterra, pero apenas hubo daños

carballo / la voz

CARBALLO

La copiosa lluvia provocó algunas complicaciones en carreteras de la zona.
La copiosa lluvia provocó algunas complicaciones en carreteras de la zona. fotos casal< / span>

«Hermann» también dejó inundaciones en algunos puntos

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Aunque toda la Costa da Morte estaba preparada para lo peor, finalmente «Hermann» fue menos de lo esperado. Hubo algunos incidentes menores y mucha vigilancia por parte de operarios municipales y voluntarios de Protección Civil, pero las incidencias fueron contadas y leves.

El viento llegó a los 122 kilómetros por hora en Fisterra. Fue la racha máxima, según los datos aportados por las estaciones de Meteogalicia. Como ya es habitual, también en A Gándara, en Vimianzo, se registraron 112, 3 kilómetros por hora y en Coristanco llegaron a los 100. Por debajo, a 91,4 quedaron registradas las rachas en Malpica y Camariñas.

Fue precisamente la fuerza del viento lo que mantuvo amarrada la flota pesquera, desde Caión hasta Fisterra, con lo que en los puertos de la Costa da Morte puede decirse que comenzó el invierno, ya que hasta el momento los barcos han podido trabajar prácticamente todos los días, al contrario de lo que ocurrió el pasado invierno.

El agua también tuvo una destacada incidencia. Hubo algunas inundaciones en la carretera que une Carballo con Santiago, en la parroquia de Rus. También se desbordaron ríos y hubo de desatascar registros y tuberías en el casco urbano carballés, sobre todo en la zona de A Milagrosa, donde se vio obligada a intervenir la brigada municipal de obras. En el lugar de Vilanova, en la parroquia de Cances, una rama rompió un cable del tendido eléctrico y técnicos de Fenosa acudieron a repararlo.

los efectos del mal tiempo