El puerto malpicán encontró solución mientras el de Laxe sigue enfrascado en conflictos

La Voz

CARBALLO

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

En contra de lo que ocurre en Camelle, donde las obras aún no se han podido concluir, el puerto de Malpica, que recibió la inversión más fuerte de la zona, unos 600.000 euros, sí ha quedado protegido con más de 6.200 toneladas de hormigón repartidas en 31 bloques. De hecho, ahora Portos y el Concello están ya con otras actuaciones complementarias y estos días el debate se centra en la idoneidad de derribar la vieja lonja para ganar el espacio que tanto necesita el pueblo.

Entre tanto, en Laxe, la situación sigue en punto muerto, con mucho debate político, trasladado incluso al Parlamento autonómico, pero sin una solución ni técnica ni socialmente aceptada a la vista. Por lo tanto los marineros, aunque el invierno no ha llegado especialmente duro, continúan en vilo casi a diario por la seguridad de sus barcos.