La comunidad del instituto de Baio celebrará el día 19 el 20.º aniversario del centro

CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días se cumple el 20º. aniversario de la inauguración del instituto Maximino Romero de Lema, de Baio, y para celebrarlo los responsables de la comisión de cultura del centro han programado un acto conmemorativo que se desarrollará el próximo lunes, día 19.

Los festejos darán comienzo a las 12.45 en el salón de usos múltiples con un recital poético dirigido por el escritor Sechu Sende y en que también habrá música, la que pondrán los integrantes de la asociación cultural Adro. A continuación, se desarrollará una iniciativa bautizada como SOS Lingüístico que consistirá en el soterramiento junto a un carballo del jardín del centro de una caja cerrada herméticamente en la que los alumnos guardarán sus pensamientos y sus deseos de futuro sobre la situación del gallego.

A las 13.30 comenzará la jornada de puertas abiertas con la inauguración de la sala de exposiciones da Casiña, en la que se podrán ver imágenes y utensilios de los años 90, y a las 14.30, toda la comunidad educativa participará en una comida de confraternidad. Las actividades concluirán por la tarde en el auditorio del centro sociocultural (16.30) con las historias de Isabel Risco y la música de NARF.