Los socios de San Campio de Cances renuevan su confianza en la directiva por dos años más

Á. P. carballo / la voz

CARBALLO

Ana Garcia

12 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva saliente de la asociación cultural San Campio de Cances recibió ayer el apoyo de los socios de la entidad para seguir otros dos años al frente de la entidad. La intención inicial del equipo que encabeza, como presidente, Francisco Méndez era dejar paso a caras nuevas, pero la falta de candidatos a coger las riendas de la asociación propició que optasen por presentarse a la reelección. Junto a él repiten Miguel Anxo Calvo O?Mighelo (como vicepresidente), Aurelio Castro (secretario) y Maribel Figueiras (tesorera), así como los vocales, a los que se incorpora algún colaborador habitual.

Méndez explicó que después de 15 años de trabajo en la asociación -y dos más en la ANPA previa-, optaron por seguir al frente de San Campio ante la posibilidad de que la entidad quedase descabezada y pudiese acabar por desaparecer. Avanzó que sus líneas de actuación más inmediatas pasan por introducir nuevos cursos y ampliar los horarios de algún servicio, como el gimnasio. También manifestó su intención de organizar nuevas presentaciones literarias (ya tienen dos casi cerradas para fechas próximas) y de preparar la fiesta de entroido de la entidad, que se celebrará el 21 de febrero.

Con respecto a una de sus citas estelares, el festival musical Live in Cances -que en el 2014 fue adelantado del mes de noviembre al de octubre para hacerlo coincidir con las fiestas- Méndez apuntó que este año podría volver a su fecha original.