Las propuestas, una a una

La Voz

CARBALLO

11 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

ENERO

Viernes 16

«Demolición». Talía Teatro abrirá el programa la semana que viene presentando en Carballo su último montaje. 21.00 horas (3 y 4 euros).

Domingo 25

«A casa do avó». La responsabilidad de abrir el ciclo destinado al público familiar recaerá en Tanxarina Teatro con un espectáculo de títeres. 18 horas. 2 a 3 euros.

Viernes 30

«Ultranoite no país dos ananos». Flamantes ganadores del Premio Nacional de Teatro, los integrantes de Chévere regresan a la localidad con un cabaré «nihilista» y lleno de humor. 21 horas. 3 a 4 euros.

FEBRERO

Viernes 6

«Perplexo». Tras O home almofada -imagen- Il Maquinario vuelve al Pazo con su nuevo montaje, en el que gira hacia la comedia. 21 horas. 3 a 4 euros.

Domingo 8

«Chíos». Teatro y poesía conviven en esta propuesta para el público familiar que trae la compañía Teatro da Semente. 18 horas. 2 a 3 euros.

Viernes 27

Fran Pérez, NARF. El apartado musical de los Venres Culturais darán comienzo con la actuación de este intérprete galardonado en los premios Martin Códax del 2013. 21 horas. 2 a 3 euros.

MARZO

Domingo 1

«Laboratorio máxico». Mundo Mandarina combinará humor, magia y títeres en este nuevo espectáculo del ciclo En familia. 18 horas. 2 a 3 euros.

Viernes 6

«O principio de Arquímedes». Teatro do Atlántico traduce al gallego un exitoso drama de Josep María Miro. 21 horas. 3 a 4 euros.

Viernes 13

aCadaCanto. Los poemas y la figura de Rosalía de Castro inspiran A Rosa D?Andina, el último trabajo discográfico del grupo folk integrado por Xabier Díaz, Guadi Galego, Guillerme Fernández y Xosé Lois Romero. 21 horas. 2 a 3 euros.

Domingo 15

«Ra, Ra, Ra». El ciclo En Familia bajará el telón con un espectáculo infantil escrito y dirigido por Cándido Pazó para su compañía, Abrapalabra. 18 horas. 2 a 3 euros.

Jueves 18

«O crédito». Morris y Pedro Alonso son los protagonistas de este estreno de EME 2 en clave de comedia. 21 horas. 3 a 4 euros.

Viernes 27

Rockarballo. La música local será la encargada de cerrar este primer trimestre de los Venres Culturais. Por el Pazo pasarán Amenaza de Muerte, Dude, Killer Cats, Strobos, Lowcos -en la imagen -, Arabian Evils, Versión Imposible y Kids. 21 horas. Entrada gratuita.

EXPOSICIONES

Del 15 de enero al 8 de febrero

«Tinta». El fotógrafo Juan Casares, integrante del colectivo Crea Formas, muestra el ambiente que rodea el mundo de los tatuajes.

Del 29 de enero al 1 de marzo

«Pintura sobre papel». Xulio García Rivas, profesor de dibujo en el IES Alfredo Brañas recorre los paisajes abstractos de la memoria a través de pinturas en papel de gran formato y acuarelas de tamaño más reducido.

Del 12 de febrero al 1 de marzo

«Xunguir non é esmorecer, senón sumar». Rita Blanco Fernández repasa a través de sus fotografías algunas de las tradiciones del entroido ourensán y las acompaña con tres trajes usados en esas celebraciones.

Del 12 de marzo al 29 de marzo

«Distintas miradas». Exposición colectiva del grupo fotográfico Os Potiños, de O Carballiño.