Los Contos de Nadal se suman a la celebración del solsticio en Dombate

carballo / la voz

CARBALLO

José Manuel Casal

El recinto cabanés acogerá mañana la entrega de los premios de La Voz

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiesta de entrega de los premios de los Contos de Nadal, el certamen que organiza La Voz de Galicia para los escolares de toda la Costa da Morte, se traslada este año a Dombate para sumarse a los actos organizados por el Concello coincidiendo con el solsticio de invierno.

Mañana, a partir de las 11.30 horas, el centro arqueológico será escenario de una celebración en la que el alcalde cabanés, José Muíño, ejercerá de anfitrión. «Un dos grandes valedores na loita para lograr a musealización de Dombate foi La Voz así que acoller aquí a entrega dos premios deste certame xa moi recoñecido é un xeito de mostrarlle o noso agradecemento», apuntó ayer el regidor.

Ejemplo a seguir

Muíño destacó que iniciativas como los Contos de Nadal son un ejemplo a seguir «nestes tempos nos que sempre nos queixamos de que cada vez se le menos e se escribe peor» y señaló asimismo la importancia de sembrar en los más pequeños el interés por la literatura. «É unha idea moi boa e brillante».

«Os nenos deben ser o punto de partida», añadió también tras recordar que actos como el de mañana se enmarcan en la estrategia del Concello de convertir Dombate en el eje de las actividades culturales del municipio con vistas a objetivos aún más ambiciosos: «O seguinte paso ten que consistir en convertelo nun dos referentes, xunto ao Faro de Fisterra, da promoción turística conxunta da Costa da Morte».