Las parcelas industriales Carballo y Ponteceso bajan el 50 %

carballo / la voz

CARBALLO

En el polígono de Bértoa hay varias naves en construcción.
En el polígono de Bértoa hay varias naves en construcción. CASAL< / span>

Xestur vende medio millón de metros cuadrados hasta noviembre del 2015

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parcelas de los polígonos empresariales de Ponteceso y Carballo tendrán bonificaciones del 50 %. La medida fue aprobada ayer por el consejo de administración de la sociedad pública, que depende del Instituto Galego da Vivenda e Solo (Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras). Forman parte de un paquete de medidas de la Axenda da Competitividade Industrial de Galicia presentada por el presidente de la Xunta el pasado 27 de noviembre.

Las bonificaciones del polígono de Tallo y el de Bértoa son las más elevadas de las tres previstas (las otras se quedan en el 30 y el 15 %), pero no exclusivas: también se beneficiarán de ellas otros parques. En la provincia de A Coruña, los otros incluidos son los de Pontedeume, Ortigueira y Cedeira.

Las rebajas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre del año próximo. Tendrán otro límite: el máximo de ventas es de 500.000 metros cuadrados entre todos los parques. Cuando se alcance esa cifra, las bonificaciones dejarán de tener efecto. Para su adquisición, habrá que cumplir determinados requisitos, además de asistir al concurso público que se abrirá después de las fiestas de Navidad. Podrán presentarse todas las empresas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos en el pliego.

En conjunto, las parcelas que podrán tener esos descuentos del 50 % con 454 en el conjunto los parques de Xestur, que suman algo más de un millón de metros cuadrados. Las que se beneficiarán del 30 % son 100, que suman 367.000 metros, y las del 15 %, 142, para un total de 588.000 euros.

Estas rebajas se suman a las ya anunciadas hace un mes en los polígonos de Suelo Empresarial del Atlántico: un 15 % más baratas en Cee, y un 25 % en el parque de Buño. Tampoco las de Xestur son del todo nuevas, porque hace un año ya se ofrecían descuentos de hasta el 30 % en el polígono de Bértoa.