Cáritas de Bergantiños inició su reparto de solidaridad

Patricia Blanco
patricia blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El reparto de los paquetes solidarios empezó el lunes y se prolongará hasta mañana.
El reparto de los paquetes solidarios empezó el lunes y se prolongará hasta mañana. josé manuel casal< / span>

La carpa del atrio de la iglesia parroquial carballesa estará abierta hasta el día 20: la previsión es repartir 550 paquetes

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas Interparroquial de Bergantiños prevé repartir esta Navidad unos 550 paquetes de alimentos, ayudando a otras tantas familias con escasos recursos y que afrontan dificultades económicos. El reparto comenzó el lunes y continuará hasta mañana, jueves. Las previsiones se van cumpliendo, explica Maite Prieto. El viernes, además, sortearán por la tarde, en torno a las 17.30 horas, unas cestas entre los usuarios. Cáritas Interparroquial tienen repartos durante todo el año, aunque este es un tanto especial por las fechas. Aquellos que deseen colaborar y que todavía no hayan hecho su aportación, tienen hasta el día 20, este próximo sábado, para acercarse hasta la carpa ubicada en el atrio de la iglesia parroquial San Xoán Bautista de Carballo. El horario es amplio, tanto por la mañana como por la tarde: de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

La parroquia carballesa, además, ha diseñado un amplio programa de Navidad. Este año, el pregón correrá a cargo del oncólogo Alfonso Mariño: será el sábado, a las 20.00 horas. También para ese día está previsto un recital de villancicos, con varios coros.