Un Soneira práctico supera al Baio en un entretenido derbi comarcal

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

15 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Soneira, que no hizo un buen partido, superó al Baio (2-1) en el derbi comarcal de Primera Autonómica. El choque resultó bonito y, sobre todo, emocionante por lo incierto del marcador.

Los primeros 45 minutos fueron igualados y con pocas oportunidades en ambas porterías. Cristian Figueroa, que volvió a jugar de lateral, fue uno de los jugadores que asumió el protagonismo. Sus subidas por la banda y sus centros siempre llevaron mucho peligro al área del Baio. Él fue el que provocó el penalti con el que De la Sierra abrió el marcador (min 40). Incluso antes realizó un envío que se paseó por el área sin encontrar rematador (min 33). Otra buena situación de gol fue para Richi, pero Dani lanzó el balón a córner tras una buena parada (min 39). Las oportunidades de los baieses fueron tres faltas ejecutadas por Martín, cuando el marcador estaba 0-0 (dos) y 1-0 (una), y en tan solo cinco minutos.

Después del descanso, ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Luchaban en el centro del campo, pero ni los de Manolito, en el bando local, ni los de Félix, por los visitantes, renunciaron a ganar el partido. Entre las oportunidades están un tiro de Javi en el que se lució Dani (min 53), un remate solo de Martín MC al que respondió Anxo magistralmente y después Chans salvó bajo los palos (min 57), jugada de Figueroa y remate de Basti al palo (min 71), nuevamente Martín MC vuelve a encontrarse solo con el cancerbero local Anxo, y en una buena intervención envía el balón a saque de esquina (min 89) y una acción más de Figueroa la culmina De la Sierra después de varios rechaces con el tanto de la victoria (min 88).

El Soneira se aleja de esta forma de la zona baja de la tabla.

Goles: 1-0, min 40: De la Sierra, de penalti; 1-1, min 50: Bieito; 2-1, min 88: De la Sierra.

Árbitro: Pablo Miguel Patricio Blanco (A Coruña). No gustó. Expulsó al meta suplente local Martín en el banquillo (min 79 y 85).

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en Vimianzo, con 320 aficionados en la grada. Hubo bombos y tambores.

Anxo; Cristian Figueroa, Brais Mouzo, Maikel, Chans (Fran Urroa, min 70); Javi, De la Sierra, Sandelo, Martín (Alberto, min 67); Basti (Rodrigo, min 92) y Richi.

Dani; Yago (Eloy, min 65), Porto, Rubio (Christian, min 46), Mario; Fachal, Brais Garrido (Manu Saleta, min 87), Martín, Alberto (Ramón, min 77), Bieito, y Martín MC.