Tiempo de ocio navideño

P. B. M.

CARBALLO

Ana Garcia

Hoy tocan obras pensadas para los más pequeños en Cee, Vimianzo y Cerceda

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mes de diciembre está impregnado de iniciativas de ocio navideño. Ayer mismo, en Carballo, se dio por inaugurado el programa Nadal Cultural, con el festival Cantos de Nadal -actuaron el coro O Candil, el Vagalume y el Coro de Voces Brancas de la coral polifónica de Bergantiños- y la entrega de premios del certamen del cartel y la postal de Navidad. En el primer caso ganó Sofía Bértoa García, del colegio A Cristina y, en el segundo, Anna María Hernández Pardó, del Fogar. Sus nombres y sus obras ya se conocían, porque fueron presentadas recientemente, si bien ayer se celebró la entrega oficial de galardones. Hubo regalos para muchos participantes más. Toda una fiesta en el Pazo.

Para la jornada de hoy también hay varias iniciativas enmarcadas en los programas de actos navideños de distintos municipios.

Cee

Sesión de teatro infantil y familiar en el salón de actos del Concello. A las 18.00 horas, la compañía Fantoches Baj ofrecerá Fábula Galénica. Estos espectáculos están incluidos en la Rede Galega de Teatros e Auditorios y la entrada tiene un coste de 2,5 euros (infantil) y 3,5 (adultos). Hay entrada familiar bonificada: dos entradas por cuatro euros o tres entradas por un total de 6 euros.

Vimianzo

Las actividades de ocio del mes de diciembre se han agrupado bajo el denominador Preparando O Nadal. El pasado domingo tocó tradición con los afiadores, pero hoy llega la magia, algo de lo que la Navidad viene cargada. El espectáculo del mago Richard está previsto para las 20.00, horario habitual de las iniciativas en la Casa da Cultura de Vimianzo. Pequeños y mayores podrán disfrutar de su intervención, cuya entrada es totalmente gratuita.

Cerceda

También en Cerceda se ha pensado en los más pequeños para la actividad que se ha programado para esta tarde. El auditorio municipal acoge, a las 17.00 horas, una comedia familiar. Lleva por título Bon Appètit y se encarga de ella la compañía Teatro Ghazafelhos. Es un espectáculo diferente, anuncian desde el Concello, en el que la cocina tradicional es el ingrediente perfecto para que todos los asistentes rompan a reír. Lo sencillo, avanzan, puede ser muy difícil y lo divertido, también muy peligroso. En definitiva, una «comedia total» para pasar una tarde agradable.

Alumbrado