Los cacos se ceban con un bar de Zas, del que robaron alcohol, tabaco y dinero

carballo / la voz

CARBALLO

Otro local de Coristanco fue robado días atrás.
Otro local de Coristanco fue robado días atrás. casal< / span>

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cacos consiguieron un importante botín del Bar Galicia 85 de Zas, ubicado en las inmediaciones del vial que enlaza el municipio zasense con Santiago. Según relató ayer su propietario, Alfonso Gabín Moreira, los ladrones accedieron al establecimiento la pasada madrugada tras reventar el cilindro del cierre de la reja y puentear el sistema eléctrico que permite subirla y bajarla. Una vez dentro, los ladrones actuaron a sus anchas.

«Se llevaron unos 600-700 euros de la recaudación, el dinero que había en las máquinas de tragaperras y de apuestas. Además, se llevaron entre 4.000 y 5.000 euros en tabaco y botellas de alcohol además de un televisor», relató el gerente.

Fue a las siete de la mañana cuando Alfonso Gabín se encontró con el panorama. «Cerré el bar a media noche y cuando iba a abrir me encontré con la reja a medio levantar», dijo. A falta de concretar los daños con los peritos del seguro, el dueño del Bar Galicia 85 cuantificó los desperfectos en unos 7.000 euros.

Alfonso Gabín confirmó que el de ayer no fue el primer robo sufrido y reconoció que llevaba tiempo temiéndose lo peor. «Hubo varios intentos aunque nunca se concretaron hasta hoy [ayer para el lector]», apuntó.