Nueva pregunta por el caso de la secretaria de Coristanco en el Parlamento, esta vez de AGE

carballo / la voz

CARBALLO

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denunció en el Parlamento lo que entiende como un caso claro de acoso por parte del alcalde de Coristanco, el popular Antonio Pensado, a la secretaria municipal. «O rexedor trata de eliminar a unha traballadora que lle estorba», apuntan desde AGE. La funcionaria presentó en su día una demanda por acoso laboral contra el alcalde. Este, por su parte, registró una denuncia en la Dirección Xeral de Administracións Públicas da Xunta en la que solicitaba la inhabilitación de la secretaria. Esta denuncia fue admitida a trámite. Por esto preguntó el diputado de AGE Antón Sánchez: por qué la Xunta admitió a trámite la denuncia y cuáles son los cargos formulados contra la secretaria.

En reiteradas ocasiones, los grupos municipales coristanqueses, Terra Galega y BNG principalmente, pidieron que se paralizase dicho expediente de inhabilitación, sin que sus propuestas tuviesen eco en el regidor. «Na comisión parlamentaria non permanente de estudo de medidas contra a corrupción, varios expertos sinalaron que unha das medidas máis urxentes consistía en reforzar o papel dos interventores e dos secretarios municipais», recordó el diputado de AGE en su pregunta. Considera que eso contrasta con lo que ocurre en Coristanco y que el PP «prefire apoiar a un alcalde imputado que interesarse pola secretaria municipal».

El BNG

No es la primera pregunta que se formula en el Parlamento por el caso de la secretaria. También el BNG, a través de Tareixa Paz y Francisco Jorquera, pidió documentación, así como conocer los cargos que hay contra la secretaria.