Las empresas buscan volúmenes suficientes para salir al exterior

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

La Fecom ofrece una herramienta integral de la mano de Businessnear

11 dic 2014 . Actualizado a las 07:25 h.

La jornada organizada por la Federación de Empresarios de la Costa da Morte (Fecom) sobre internacionalización le ha dejado una cosa clara a los profesionales de la zona: para salir al exterior hace falta ciertos volúmenes y, a partir de ahí, la empresa Businessnear, encabezada por Juan Gómez Rey, le ofrece todas las herramientas, para que no tengan que preocuparse de más nada que su propia actividad y proporcionar el mejor producto posible a la clientela.

Según explicó el propio Gómez Rey en la charla de la Casa da Cultura de Vimianzo, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Fecom, José Gabín, esta plataforma, que cuenta con estructura propia en varios países de Latinoamérica, Europa y África, se ocupa desde la búsqueda de clientes y proveedores hasta del cobro de las facturas, pasando por los contactos locales, el asesoramiento, la representación de la empresa fuera o la aportación de sus propias sedes en el exterior, en caso necesario.

Además, tiene una ventaja que fue de las más valoradas por los asistentes a la jornada explicativa del martes por la noche en la Casa da Cultura de Vimianzo. Businessnear realiza un estudio personalizado de cada empresa para ver si es competitiva en los diferentes mercados potenciales para ver hacia donde se pueden orientar los productos, en este caso elaborados en la Costa da Morte. Todo por un coste fijo de 500 euros mensuales, más el 1 % de las transacciones. Un precio que varios de los consultados entienden como razonable dado el completo servicio que se ofrece y que, por ejemplo, la compañía ya tiene oficinas en países como México, Colombia, Chile o Perú, además de relaciones establecidas en otros muchos puntos del globo que llegan hasta China.

Como dice Jesús Casais, de Cárnicos Raposo de Olveira (Dumbría), que fue uno de los asistentes, entre los que además de particulares había colectivos, «o importante para isto é ter volume suficiente. No noso caso, por exemplo, dixéronos que enviaban a China un contedor de canais de porco cada semana. Evidentemente para iso fai falta unha capacidade produtiva grande», afirma el joven empresario dumbriés.

A su juicio, una de los beneficios más grandes que tiene esta plataforma son «as relacións con distintos gobernos, clientes e proveedores». Según les explicó Gómez Rey, cuentan con socios fiables, que garantizan una continuidad en los negocios, puntualidad en los cobros y eficiencia en la gestión, que es lo que todo empresario busca a la hora de salir fuera.