Dos empresas quieren reabrir la antigua guardería de Cee

cee / la voz

CARBALLO

El inmueble solo necesita limpieza y algunas labores de mantenimiento poco costosas.
El inmueble solo necesita limpieza y algunas labores de mantenimiento poco costosas. alvela< / span>

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua guardería municipal de Cee, construida en 1999 y cerrada desde que se inauguró la nueva con plazas suficientes para la demanda que hay, genera interés. Según dice la alcaldesa, Zaira Rodríguez, dos empresas, cada una por su cuenta, se acercaron al Concello a pedir información para reabrirla no como escuela infantil propiamente dicha. Se trataría de un servicio de conciliación familiar, como el de iniciativa privada que funciona y con mucho éxito en Carballo, para atender a los pequeños en esas horas en las que no hay colegio y los padres, por trabajo o por otros motivos no pueden ocuparse de ellos.

La propuesta ha sido recibida con entusiasmo por el gobierno municipal ya que lo último que quiere es ver como un edificio aún en buenas condiciones se va deteriorando por no usarlo.

De ahí que los servicios técnicos ya estén redactando un pliego de condiciones para poner el inmueble a disposición de la iniciativa privada. Tal como dice Rodríguez, se trataría de un texto genérico para que las empresas que lo deseen puedan optar a la gestión, porque hay que garantizar la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades.

«Evidentemente trátase dun ben do Concello e nós non podemos deixalo gratis, pero tampouco pretendemos facer con isto un negocio. O que queremos é que o edificio se utilice e que se lle preste aos veciños un servizo que nos parece interesante», afirma la regidora, que se muestra esperanzada de que el proyecto salga adelante.

De hecho, el gobierno dijo que el inmueble se reabriría como guardería, pero hoy no existen ni la demanda ni los recursos para asumirla directamente.