Citas para todos los gustos animaron el largo fin de semana

Á. p. carballo / la voz

CARBALLO

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la Costa da Morte disfrutaron el fin de semana pasado de un largo fin de semana de los más diverso en cuanto a las propuestas de ocio.

A las citas ya clásicas, como el teatro y la magia, se sumaron otras convocatorias más originales y que fueron capaces de congregar a numeroso público. En Coristanco, los magníficos ejemplares a concurso y exhibición en el Campeonato Galego de Pombas de Raza propiciaron un goteo constante de visitantes por el pabellón municipal durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo, mientras que en Vimianzo, la posibilidad de acercarse al mundo de un oficio ya en vías de extinción, el de afilador, también propició que los vecinos se acercasen hasta el auditorio.

Tampoco faltaron a su cita, la última del curso -de Nemiña a Fisterra-, los trasnos de la asociación O Camiño dos Faros, aunque algunos vecinos de la comarca aprovecharon el puente para acercarse hasta Pontevedra y tomar parte de forma activa en la Culturgal, la Feira das Industrias Culturais.

Fiestas, como las de Noicela y Xornes; cenas baile -Corme y Xaviña, entre otras-; certámenes de corales -Cabana-, y magostos -Rus- fueron otros de los alicientes de una agenda sociocultural en la que sobresalió por su capacidad de convocatoria el desfile de moda celebrado el domingo por la tarde en el pabellón de Zas.

imágenes del fin de semana