El Ayuntamiento de Cerceda licitará una nave en Areosa que ya está ocupada

carballo / la voz

CARBALLO

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cerceda, José García Liñares, explicó que el Concello sacará a concurso el alquiler de una nave de Areosa que lleva años ocupada de forma precaria. La instalación era de Gesuga y fue cedida al Concello cuando la empresa abandonó la zona. Entonces ya se licitó para su venta y fue valorada en 418.000 euros. Un empresario que se dedica a la chatarra presentó la mejor oferta y se le adjudicó.

El problema vino cuando el industrial se trasladó al edificio, pero se puso enfermo justo antes de la firma del contrato. Fue ingresado en el hospital por una grave enfermedad que lo tuvo más de un año sin poder salir del centro. Pasó el tiempo que había para la signatura del acuerdo y, además, el empresario no consiguió el dinero necesario para hacer frente a otro concurso, que quedó desierto. A partir de ese momento la situación de precariedad se mantuvo.

La cuestión salió a la luz en el último pleno por una pregunta de la concejala del BNG, que también se interesó por la cesión de la pista de autocross, realizada en un monte de titularidad municipal, comprado para el todavía inexistente Circuito Galego de Velocidade.