El comienzo de las obras de la nave de rederas en el puerto de Camariñas es inminente

carballo / la voz

CARBALLO

03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar firmó ya el contrato con la empresa Proyecon Galicia para la realización de una nave de rederas en el puerto de Camariñas. La obra es una de las dos grandes inversiones que la Xunta tiene previsto realizar este año en los muelles de la Costa da Morte, según figura en los presupuestos para el próximo año. La otra se realizará en Fisterra.

En el caso camariñán se trata de una instalación valorada en más de 315.8240 euros, con los impuestos incluidos, que finalmente fue licitada por 233.288 euros, lo que supone un ahorro notable. La construcción se realizará en el espacio que queda entre las casetas de los armadores y el minicriadero de marisco, con lo que quedará a bastante distancia de la zona de amarre de los cerqueros, para cuyo servicio de levanta el edificio, ya que las atadoras se dedican fundamentalmente a reparar las enormes artes de las tarrafas. En Malpica, donde está la otra mitad de la flota de esta especialidad sí hay un edificio adecuado para esta labor,

La patrona mayor, Dolores Bermúdez, señaló que la cofradía tiene un camión con grúa que permitirá mover los aparejos sin dificultad.

Además, representantes del pósito camariñán mantuvieron hace unos días un encuentro con el presidente de Portos de Galicia. En la reunión, José Juan Durán se comprometió a reparar el tejado de la lonja, un trabajo que ya se hizo, por lo que no volverá a haber goteras, pero dijo que habrá que esperar para mejorar el firme en el muelle, porque su departamento acometerá un asfaltado completo en lugar de un bacheo.