El presupuesto de Camariñas desciende medio millón por un asunto contable

cee / la voz

CARBALLO

30 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Camariñas aprobó en el pleno del viernes por la noche sus presupuestos para el 2015 -votados en contra por la oposición, que echa en falta inversiones importantes- con un recorte próximo a medio millón de euros, puesto que la cifra final queda en 3.965.000 frente a los 4.400.000 del presente ejercicio. El motivo, según explicó el alcalde, es que no se han podido incluir numerosas obras y ayudas de otras Administraciones aún por certificar y que sí estaban en las cuentas del año pasado, porque se elaboraron mucho más tarde. La razón de este adelanto, según dijo, son las nuevas exigencias contables de la Deputación, que recomiendan tener los presupuestos listos antes del mes de enero.

La sesión también fue el estreno de Luis Lema como portavoz del PP, toda vez que Daniel Rego pasó al grupo de no adscritos y los concejales aprobaron por unanimidad una moción de apoyo a la pervivencia del arte del xeito.

Además, el PSOE reclamó que el profesor de audición y lenguaje del Pedra da Aguia tenga horario completo y el alcalde dio a conocer que se recibieron 49 reclamaciones relativas a errores en la lectura de contadores del agua, que ya se están solucionando.

La moción del PP relativa a los errores del PXOM quedó rechazada y Rego pidió la dimisión del presidente de Portos por el estado de los muelles camariñáns.